NOTICIAS


NUEVO LIBRO PUBLICADO EN EDITORIAL UPV


En esta publicación se aborda la arquitectura del paisaje desde la forma y desde la materia, desde la composición y desde la construcción, desde lo visual y desde lo tectónico. Se pretende con ello configurar un manual básico destinado al estudiante que se adentra en el diseño de los espacios abiertos, que le induzca a profundizar a la vez en los dos aspectos, la definición formal y la materialización constructiva, que constituyen la perspectiva propia de la disciplina arquitectónica en cualquier ámbito de proyecto.
El libro se estructura en dos bloques, dedicados respectivamente a forma y materia. En el bloque dedicado a la forma, tras una clasificación tipológica de los espacios verdes, se perfilan las bases generales de la definición formal y los elementos de composición que intervienen en el proyecto de los espacios abiertos, y se analiza por separado cada uno de estos elementos: los caminos y lugares, los muros y el vallado, el material vegetal y las formas del agua.
En el bloque dedicado a materia se estudian en capítulos sucesivos los elementos mediante los cuales se construyen los espacios abiertos: el modelado del terreno, la elección de plantaciones, los pavimentos y encintados, los sistemas de riego y drenaje, el alumbrado, el mobiliario y la microarquitectura. Ambos bloques se completan con el análisis de algunos proyectos de referencia.

P�gina de la Editorial UPV